sábado, 13 de octubre de 2007

CUENTACUENTOS 15-10-2007

Cuentacuentos 15-10-2007


Frase de la semana de Scry: "Las palabras no significan nada, no son importantes, lo que marca son tus actos, y la coherencia de estos con tus palabras"


Las palabras no significan nada, no son importantes, lo que marca son tus actos, y la coherencia de estos con tus palabras, pero hija mía, supongo que podrías ser un poquito más amable y mejorar tu vocabulario ¿No? ¿No ves que espantas a todas las personas de tu lado? El pobre chico, lleva todo un año intentando acercarse a tí para hablarte y tú, has tardado tan sólo un minuto en quitarle las ganas de arrimarse de nuevo a una chica en lo que le queda de vida...

¡Calla, que soy tu madre y a una madre no se le contesta de ese modo! Desde luego, eres un macho pingo ¿A dónde está la educación que te han dado las monjas durante dieciocho años?

¡Con los cuartos que nos hemos gastado tu padre y yo, en hacer de tí una señorita de bien!

Felipe, no sé que vamos hacer con esta niña, pero los animales del Zoo, tienen más educación que esta fiera.

-¡Y dale, te he dicho que no me grites así! Almudena, vas hacer que no nos quede otro remedio que llevarte al psicólogo, porque debe de ser eso..., con tanto estudiar se te ha ido la olla.

Aún recuerdo a la niña dulce y obediente que eras cuando pequeña y me parece imposible que seas la misma persona.

¡Sácate el dedo de la nariz y siéntate como es debido Almudena!

¡Por todos los santos...! ¿Has visto el cuello de mugre que llevas? ¿Es que ni siquiera te lavas Almudena? ¿O es que lo haces para que haga juego con tus uñas pintadas de negro y esos maquillajes tan raros que te pones? ¡Pero niña! ¿Me puedes explicar a quién has visto tú ponerse como un fantasma en esta casa?

¡Te estoy hablando Almudena, baja ahora mismo el volumen de la música!

¡Felipeeee, dile a tu hija, que con esa pinta no sale y que se quite de una vez ese vestido negro, que huele a rayos!

¡Pero Felipe, ¿No me oyes?!

¡A quién va a salir la niña, cuando el padre está roncando en el sofá!

Bueno Almudena, no grites, que sí te dejo salir, pero no vayas a venir más tarde de las ocho de la mañana, porque ya sabes que no me puedo acostar hasta que llegas a casa y prométeme que no vas a decir ninguna palabrota.

¡ALMUDENA, ¿QUÉ ES ESO DE NO ME JODAS?!

-¿Qué ha sido ese ruido? -Pregunta Felipe abriendo un ojo-

-Tu hija que se ha ido -contesta la pobre madre con gestos de desesperación-

-¡Ah bueno! -Y Felipe vuelve al plácido sueño-.


Marisela


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaaj, de poco la sirvieron las monjitas mire ud.

Me ha gustado, vaya una locura de juventud, pero la vejez está peor. jajaja.

besitos.

Luz de Luna

Klover dijo...

¡Cuanto grito! Salgo un poco...estresada...^^ Le has dado un toque original con el recurso de mostrarnos solo lo que dice la madre. ¡Hasta otra!

Anónimo dijo...

Puffff... y esa madre, ¿por qué narices reprocha tanto si es una loca gritona?
Me atrevería a decir que... todo eso que la hija es y que a la madre no le gusta que sea, lo es gracias a su querida mamá y la educación que no le supo dar y al cariño que tampoco le dio.
18 años en un colegio de monjas... lo raro es que no terminase tarumba perdida... jejeje ;)
Me ha gustado y, sobre todo, me ha parecido muy original, al leer sólo la parte de la madre neurótica. Y el final... cuando por fin se despierta el pobre Felipe... ¡muy bueno!
Besotes y aplausos guapa!!

wannea dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenísimo!!!! lo que me he podio reir imaginandome la escena!!!!! eres la leche niña bessos!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja
cómo me suena todo eso... mi madre no se mete tanto conmigo, es más mi padre quien me lo dice en bromas. Pero has clavado a mi abuela... sólo que ella también se mete con mis kilitos de más, o de menos cuando estoy demasiado delgada para su gusto.
- ¿pero ya comes algo?
- ¿ya ha cenado la niña?
- ¿vas a salir sin merendar?
ect ect...
¡me ha encantado! un besote de cerezas!!

tormenta dijo...

jajajaj almudena es mi alterego, te lo digo yo...
y no veas como me ha recordado a mi madre... ^^
muy bueno, muy divertido, he pasado un buen rato guapa. Gracias.

Pedro dijo...

¿Como van a educar a su hija de esa manera? Si es que hay de todo... Me ha gustado el recurso que has utilizado de ignorar lo qyue dice Almudena(tal y como hacen los padres), da más fuerza al cuento.


Un saludo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu historia. Madre que no entiende a la hija, padre que pasa, y niña a la que solo le queda salir corriendo, si es que todavia hay mucho de eso, no te vayas a creer. Me ha gustado mucho. un beso

Óscar Sejas dijo...

Jajaja. Al final hizo lo que le salió de los mismísimos. Lo que hace la madre tiene un nombre y es perder fuerzas por la boca.

Juventud...divino tesoro,divina rebeldía y divina locura!

Todavía me dura la risa jajaja.!Un abrazo grande!

Pugliesino dijo...

Y eso que la protagonista apenas dice nada en la obra! Pero consigues que estemos mas pendiente de Almudena que de la madre. Un casi monólogo muy bueno y bien llevado tan solo roto por el despertar de Felipe que le da el toque de calma a una escena realmente estresante :)
Y al final, Almudena que se sale con la suya :)
Un abrazo

Polux dijo...

lo que ahs hecho me parece bien, pero como se ha dicho no me gusta.

la idea es buena pero las palabras utilizadas me parecen hasta falsas.


...

los recursos utilizados estan bien, y me agradan mucho.

creo que esoe s todo lo que puedo decir sobre el cuento.

saludos.

Polux dijo...

tengo una flojera increible de escribir hoy.

pero así lo hare.


mira , en als palabras sea cual sea el dialecto, por diferentes naciones que sean, no importa.

las palabras me resultaron artificiales.

mira que eso no queire decir que no me gustó.

me gustó la idea y algunas cosillas, pero...

eso, de las palabras.

no me resulat muy natural.

me gusta leerte.

:)

saludos!

Polux dijo...

http://nimiedadesderafael.blogspot.com/

ahí un ejemplo de lo que digo.

saludos!