sábado, 12 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 14-5-2007


http://www.dalequedale.com/media/blogs/personas/musas2.jpg

Cuentacuentos 14-5-2007

Escrito por Marisela

FRASE DE LA SEMANA:Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse”


Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse, pero hoy cuando me visitó mi musa me dijo:
Tengo prisa y no puedo quedarme mucho rato contigo. Sólo te daré algunos consejos para que escribas, aunque estas cosas que te voy a decir son las que hacen a una escritora.

Escribes sin exhibirte demasiado alargando con bellas palabras, sin derramar poesía en tus letras, no seas demasiado infantil ni te excedas de madura, no emplees verborrea literaria ni promulgues enseñanzas, sé concisa, sabia e inteligente, no te quedes a media, pero tampoco te extiendas demasiado, no mezcles conceptos ni intrigues, sé cercana y sincera, valiente pero no en exceso.

En una palabra, escribe aquello que encierra la esencia de tu alma, que me haga entenderte y recordarte.

Marisela


Para más y mejores historias:

http://www.elcuentacuentos.com


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que te susurró tu musa fue que fueras perfecta. Yo creo que los exesos de vez en cuando no vienen mal, dependiendo del toque de magia que queramos darle al cuento.
Un besito de fresas

Anónimo dijo...

Buenos consejos te dieron tus musas, porque todos los extremos son malos y aburren. Me ha gustado un montón.
Besitossss

Anónimo dijo...

Si buenos consejos pero crear intriga a veces vá bien. Salu2.

Popi dijo...

Hola! Dos historias leídas, dos personas nuevas que me encuentro. Mola tu reflexión, excelentes consejos y sabios los de tu musa. Lástima que el ego pretencioso de nosotros, los humanos, nos convierta a veces en escaparates que pretenden anunciar lo inanunciable con palabras: el alma que nos gobierna. Un beso, un placer.

tormenta dijo...

pues yo con esa musa tan sólo estoy de acuerdo en que cada uno debe escribir lo que le pida el alma, porque lo único que pido a la hora de leer es autenticidad, independientemente que sean historias mas o menos concisas, mas o menos sabias o más o menos intrigantes... es decir, como ponerle pegas a Agatha Christie por intrigante o a James Joice por extenderse? supongo que esa musa lo que trata de decirte es como deberías escribir tú, a lo que aspiras, y en ese caso, me parece con sinceridad el mejor de los consejos.
Un beso guapisima y hasta la próxima semana

Laura Luna dijo...

Muy buenos consejos de una musa muy sabia ;)
Besos de una compañera cuentacuentos,
Mun

Anónimo dijo...

Muy sabio el consejo de tu musa "escribe aquello que encierra la esencia de tu alma, que me haga entenderte y recordarte". Creo que es el mejor consejo de todos.
El resto va en función de lo que le guste a cada uno, o de lo que le pida su alma ;)
Una bella historia y muy original
Un beso!

Pedro dijo...

Vaya (Yo no creo en las musas). Pero esa musa tuya se ha quedado calva detras de las orejas ¡Eso también lo dice la mía ! (Que no existe, porque no creo en ella)

El caso es que con lo que me gusta experimentar creo que haré caso a tu musa...pero solo un rato.

Pedro.

Anónimo dijo...

Jejejeje, bueno las musas vienen de la mitología griega, y quien sabe oye, igual existen o lo más seguro es que se le llame musa a la imaginación de cada uno, a la forma de escribir y de contar las cosas. Yo no soy escritor ni quiero serlo pero en el fondo hago lo que dices al final del relato. Expongo mi alma en las palabras. Lo que siento, lo que pienso, lo que imagino, lo que sueño.

Para mí, la manera de contar algo es menos importante que lo que realmente cuentas. ;o)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Yo no creo en las musas, y mucho menos en que alguien pueda decirte como has de escribir o no escribir...
Hay veces en las que tu alma se ve reflejada en los que escribes simplemente porque tú, que eres quien decide, así lo necesita o así lo quiere. Otras veces, simplemente imaginas, inventas y creas algo que nada tiene que ver contigo, con tu vida o con tus cosas...
Escribir podemos escribir todos, ¿no? que unos lo hagan mejor y otros peor siempre ha de depender del criterio de los demás, pero también del de uno mismo...
Mi consejo (de tener que darlo, que no es el caso) sería que cada cual escribiese para uno mismo y de manera que a uno le guste, que gusta al resto... ¡genial!, que no... bueno, otra vez será (o no... pero eso es lo de menos) lo importante es que uno esté agusto con lo que cuenta y el porqué de hacerlo...
No sé si estaré en lo cierto o no, pero el caso es que, al menos para mí, las musas y las "escuelas de escritura" son innecesarias, sobre todo si me vas a contar algo que sale directamente de tu alma, en ese caso... nadie mejor que tú sabrá hacerlo y nadie podrá enseñarte ni superarte, ¿estás de acuerdo? ;)
Un besito muy gordo!!

Anónimo dijo...

Buenos consejos, muy buenos, ójalas mis musas vinieran de vez en cuando ha darme sabios consejos como a ti ;)

Óscar Sejas dijo...

¿Dónde hay que apuntarse para una entrevista con las musas?

Sabios consejos recibiste tú aunque a veces seguirlos sea de lo más díficil.

Me gustó. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tu musa parece haber leído la folosofía de la mitad y mitad, de Lao'tsé.
Creo que el tema que tratás, invita o provoca el debate. Particularmente creo en la posibilidad de liberar los demonios interiores, sin prejuicios ni preconceptos. Eso, quizás, tenga que ven con cierto exceso, pero de libertad.
Hay algo de lo que tu musa no te ha dicho nada: sobre el corregir.
esa difícil tarea de tomar ese frondoso árbol que has escrito y, como un despiadado leñador, darle sin asco a sus ramas.

Repito, es un tema para debatir.

Lo que está fuera de discución es un solo hecho, a cómo de lugar, hay que escribir, y escribir, y escribir, y...

Te dejo un cariño grande desde los mares del sur

nana dijo...

vaya... creo que cumplo pocos de esos requisitos, ais si tu musa me pillara, me tiraría de las orejas seguro

creo que... Bienvenida a Cuentacuentos!

Besos

Cuervo dijo...

en cuanto a los excesos... como sabemos donde está el extremo de las cosas que no se pueden medir?? puedes más o menos marisela? o simplemente ser?

Anónimo dijo...

¡Hola!

Te escribo para comunicarte que desde hoy estás inscrito en la lista de participantes de tu comunidad en la web de Cuentacuentos, sientete muy bienvenida y disfruta de este viaje tanto como nosotros...

¡Un saludo!

Señor de las Historias

Pugliesino dijo...

Y si en lugar de una musa fuera tu propia interior ? El eco de lo que las palabras murmuran entre sí antes de que sean seleccionadas para expresar de la forma mas natural aquello que quieres expresar.
Reflejaste muy bien un instate capturado a tu inspiración, ya conoces la senda, ahora siguela sin mirar atrás. Eras tú, oyete, y mientras te llega el sonido de tus palabras, sin querer ordenarlo ni clasificarlo expresalo! Escribes muy bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, se nota que tu musa te ha dado buenas lecciones...de todas formas y aunque me ha encantado tu reflexion...(sobre todo la frase de mostrar nuestra alma) le diria a la señorita musa que no pida tanto...que la perfección, digan lo que digan,no existe y tampoco es plan de agobiar a una nueva cuentacuentos...un besito!

Anónimo dijo...

Buenos consejos. Ahora, tú decides si haces caso a la musa o no.
Personalmente, te digo que las puedes atar mientras suplican que dejes de fastidiar la literatura, como me pasa a mí. No afecta (demasiado) a tu caudal creativo.