sábado, 19 de mayo de 2007

CUENTACUENTOS 21-5-2007


Cuentacuentos 21-5-2007

FRASE DE MALENA: "Te conozco demasiado bien"


Te conozco demasiado bien y sintiéndolo en el alma te tengo que decir que eres un capullo.

No creas que es un insulto ni falta de respeto… es que me pareces un capullo…

Lo siento mucho, pero si eres un capullo, no puedes pretender ser otra cosa.

¿Qué nombre le pondrías tú a alguien que al principio es hermoso, pero que se cierra para que nadie pueda contemplar su belleza?

¿A alguien que se pierde por miedo, la vida, las sonrisas, las caricias, las emociones…?

¿Qué nombre pondrías a una flor que pudiendo ser bella y admirada, se aprieta en su interior, no permitiéndose crecer lo suficiente ni adquirir toda la sabiduría necesaria?

¿Dime qué nombre pondrías tú a alguien que vive con temor, que no abre su corazón y que prefiere vivir en quietud y silencio para que nada se transforme en sueños o fantasía?

Sin lugar a duda, el nombre que mejor te va es capullo. Si no estás de acuerdo, Lo más que puedes hacer es dejar de serlo cuanto antes... pero te advierto que lleva su tiempo.

Marisela

Más y mejores historias en:

http://www.elcuentacuentos.com/




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Explendido metafora...venia a leer la frase de hoy pero ya aprovecho. Te seguire leyendo. Que razon tienes.

Besitos!

Luz de Luna dijo...

¡Esto me lo quedo yo por si me hiciera falta!. Es Bueniiiiiisisimo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No estoy muy segura yo de que esa sea la palabra, aunque luego cada uno que la utilice como quiera ¿no?

La verdad es que ha sido corto pero muy muy claro!¿para que más?

saludines

Anónimo dijo...

¿Entonces es o no es un capullo? No lo tengo muy claro :P
Buena pieza ;)

Carabiru dijo...

Jejejejeje me apunto la comparación, por si en algún momento tengo que soltarselo a algún... capullo, jejejjee

Salu2

tormenta dijo...

jajajaaja :P
desde luego se puede decir más alto, pero no más claro!
un beso guapa!

Popi dijo...

No has conseguido que me sienta un capullo, que lo sepas. jijiji. Lam primera frase ya me ha dejado perplejo y sonriente, y la última reflexivo.

Un besito Marisela

Anónimo dijo...

Yo también le pondría capullo!!! jajaja, que buena metáfora!!!

Anónimo dijo...

Aplausos sin parar...
Me duelen los brazos de aplaudirte pero, mis manos siguen aplaudiendo...
No se puede decir más con menos.
Directo al grano, ¿para qué divagar?
Genial.
En este momento de mi vida, me viene como uno de los mejores regalos que nadie podría hacerme incluso sin saberlo, sin pretenderlo. Porque, lo has escrito tú, bueno vale de acuerdo pero, si me dejas, usaré algunas de tus frases como terapia... jejejejeje

Besos y cerezas.

Queralt.

Anónimo dijo...

Jajaja desde luego como metáfora es buenísima. Felicidades, me ha gustado.

Un beso.

Anónimo dijo...

Jajajaja estoy contigo. Es un capullo. Jajaja.

Besitossss

Anónimo dijo...

¿Respondo? ¿Puedo responder a las preguntas retóricas que haces en tu relato?
La respuesta es: CAPULLO! :P

A mí me ha encantado, ¿qué quieres que te diga? Pues... que se puede decir más alto, pero no más claro! Oleeeeee, ole y oleeeeeeeeeee!! jejeje

Besitos wapa! ;)

Anónimo dijo...

Hemos escrito un tema muy parecido de las personas miedosas que no se atreven a vivir y que no dejan vivir tampoco a las personas que lo rodean.
Estoy de acuerdo en que el nombre que mejor le va es CAPULLO.
Besitosssss

Óscar Sejas dijo...

Pues sí, creo que capullo describe a la perfección todos esos sentimientos.

Un abrazo

Mj dijo...

UN CAPULLO, si señora.

Sara dijo...

Jajaja, me has arrancado unas cuantas carcajadas. Buenísimo, me ha encantado. Lo puedes decir más alto pero no más claro.
Una metáfora excelente, un trabajo genial.
Besos

Anónimo dijo...

Me encanta, conozco un par de personas a las que define muy bien esta historia xD.
¡Nos leemos!
Un besazo.

Pugliesino dijo...

Y es que la ternura puede ser dardo que se clava con fuerza tal que no deja margen para respuesta alguna ante la rotundidad de su certeza. Bellísimo el relato-poema que has escrito. Diria que de caracter universal aplicable a todo aquel que comete el delito de dejar pasar por temor algo tan valioso como el tiempo, como la vida. Lo dicho, genial!
Un abrazo

atenea dijo...

Me ha encantado jajaja muy buena idea este relato y te ha quedado genial.

Si es que no lo puede negar, es un capullo!! :P

Besos!!!