jueves, 3 de mayo de 2007

¡Hola! ¿Bailas conmigo? Cuentacuentos 7-5-2007


Cuentacuentos 7-5-2007

FRASE DE QUERALT: "Hola, ¿Bailas conmigo?"

¡Hola! ¿Bailas conmigo? Dijiste con un tono de seguridad en tu voz… Me volví, para mirar a la persona que me hacía tal invitación. Estaba tan ensimismada en la conversación que tenían mis amigas, que no advertí tu presencia ni siquiera que te hubieras fijado en mí.

Allí estabas tú… No creo haber visto jamás a un chico tan atractivo en todos los días de mi vida. Casi contesto que sí, cuando me dí cuenta, que no era a mí a quién te estabas dirigiendo. Mi amiga Laura, se levantó del asiento y te dio un beso en cada mejilla, mientras celebraba que hubieras podido acudir a la fiesta.

Os retirasteis del grupo y tras unos instantes de animada charla, empezasteis a danzar abrazados al son de un hermosísimo bolero.

Ya no pude prestar atención a nada ni a nadie aquella noche, que no fuera a tu bella sonrisa y a esa manera impecable que tenías de bailar.

Mi amiga Eugenia, se acercó y me dijo al oído, ese es Javier, el chico del que Laura ha estado hablando toda la semana… Intenté disimular, pero las risas de mis amigas me indicaban que no lo había conseguido.

Había pasado casi un mes sin que te volviera a ver, cuando a la salida del instituto, estabas esperando a Laura, que se acercó corriendo y te besó como una poseída. No había podido apartarte de mi pensamiento ni un solo instante, pero tenía que guardarlo muy dentro de mí, no podía desahogarme con las amigas, que lo eran de ambas. No quería y me avergonzaba sentir aquello que no podía evitar sentir.

Transcurrieron los años… Terminamos la enseñanza secundaria y cada uno de nosotros planeamos nuestro futuro de forma diferente. Yo, en parte por esos sentimientos que me hacían feliz y desgraciada al mismo tiempo, me trasladé a cursar los estudios universitarios a Suiza.

Habían transcurrido diez años y ya de vuelta en España, había acudido a un baile organizado por la cadena de televisión para la que trabajaba, cuando de repente… Escuché justo en mi espalda, ¡Hola! ¿Te acuerdas de mí? No me lo podía creer y miré esa vez a mi alrededor para que no hubiera confusiones. Allí estabas tú de nuevo, el chico más guapo que había conocido… Me contaste que habías estudiado lo mismo que yo, pero en España y que lo tuyo con Laura, acabó nada más terminar el instituto. Ahora éramos compañeros de trabajo, destinados en la misma sección. Tras charlar animosamente, me pediste que si quería bailar… Esta vez, si era para mí esa invitación…

Marisela

Para más y mejores historias:
http://www.elcuentacuentos.com/


17 comentarios:

tormenta dijo...

Lo primero bienvenida a Cuentacuentos Marisela!
Emotiva historia, la vida es una espiral… y a veces un círculo, todo lo que no se resolvió en el pasado vuelve a nosotros para que le pongamos el fin que les corresponde.
Un beso gigante y hasta la semana que viene guapa.

Pedro dijo...

¡Bienvenida a Cuentacuentos!

Una historia de patito feo que se convierte en cisne y consigue lo que desea, me encantan esas historias, es que soy un blando :)

Por cierto has usado una de las palabras que más me gustan... ensimismado/a , eso me ha gustado mucho ;)

Un abrazo,

Pedro.

Óscar Sejas dijo...

Y la espera mereció enormemente la pena por lo que veo. Bienvenida a Cuentacuentos. Me gustó mucho tu primer relato.

Nos seguimos leyendo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por tu protagonista, además, diez años después, seguro que a la belleza se había sumado la experiencia y con todo ello, el chico debía estar de impacto, jajajjaja
Si es que, la vida da muchas vueltas... y estas cosas pasan más de lo que parece.
Muy bueno el relato. Directo pero a la vez emotivo.
Muy bienvenida al Cuentacuentos, enseguida verás que toda la gente que lo compone, es especial. Al igual que tú, y por eso estás aqui... ¡sin duda!

Cerezas rellenas de besos.

Queralt.

Anónimo dijo...

Gran relato para inaugurar tu entrada en Cuentacuentos. Al final, el destino unió lo que debería haberse unido antes. Pero bueno, más vale tarde que nunca!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bienvenidaaaaaaaaaa!!
¿A qué si? si es que siempre pasan estas cosas, pero porque en el insti somos muy tontos, menos mal que después crecemos (y algunos hasta maduramos). En cierto modo, me he sentido identificada con tu relato, sólo que... años después ya no me interesaba aceptar esa invitación! ;)
Mil besotes y mil aplausos por tu relato.

Anónimo dijo...

Ya veo.... Y lo has hecho por todo lo alto, porque la historia es preciosa y es que lo que esté en el destino de una no hay quién lo cambie, ni la distancia ni nada.
Besitossss y bienvenida.

Anónimo dijo...

Bienvenida! aunque ya ves quien te lo dice! una novatilla como tú!
Una primera historia genial, muy bien contada. Una vuelta a la adolescencia, una pasado que reaparece de la mejor manera posible...
Lo dicho, bienvenida!
Un besito

Anónimo dijo...

Hola! y Bienvenida a Cuentacuentos!! y muchísimas gracias ;) Te diré que no hago mas que aprender de cada historia que leo, y te darás cuenta imperceptiblemente como vas adquiriendo conocimiento, ideas, todo una riqueza que si te fijas con el paso del tiempo verás como enriquecen cada relato que escribas. Y vaya debut mas bueno! El amago inicial envuelto en los nervios y la emotiva decepción que tan bien describes al comienzo da paso por haber conservado ese sueño en su interior a la alegría con que nos contagias al hacerse realidad.
Enhorabuena por un gran debut!!

Anónimo dijo...

Bienvenida a Cuentacuentos!!
Ayss el amor, a veces tiene estas travesuras de separar los corazones. Suerte que cuando es de verdad, ni siquiera él mismo puede evitar que se encuentren de nuevo.
Siempre da gusto leer un final feliz :D.

Nos leemos la semana que viene.
Un beso.

P.D.: Gracias por tu visita y tu comentario :D.

Anónimo dijo...

Viva la esperanza!!
Y bienvenida al Cuentacuentos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Bienvenida a cuentacuentos!
Sobre tu historia: Me ha encantado, pero me has dejado con la duda del final...que pasó después? Se quedó con ella??? Me tienes en ascuas!!!
Bueno, dejaré volar mi imaginación...
Precioso relato
Un besote

Anónimo dijo...

Bienvenida,Siiiii.También soy una sensibilera de esas.¡Muy bonito!.

Gracias por tu visita. Salu2.

Anónimo dijo...

Binevenida!!! El primer relato es siempre el en que mas ilusion (generalmente) se tiene y en el que hay más nervios por las reacciones...asi qe respira...y tranquila....tu debut ha estado biieeennn!!!

Ojala lo que cuentas en tu relato pasaran mas a menudo...

ah...antes de irme a clase..(estoy en un Mac en la uni...que la sala con ordenadores normales esra agarrotada...)...a lo mejor lo he escrito tan depirsa y corriendo que no se entendia...pero...en realidd los que se enamoran son los dos muñequitos del semaforo entreellos...el verde y el (la) roja (que en realidad...auqnue no lo parezca es una chica...) Lo que quiza te haya confundido es que...el muñequito verde habia tenido como amante a la Diosa Cibeles...

Un besito!....y lo dicho....bienvenida!!!!

Anónimo dijo...

Hola Marisela, bienvenida a Cuentacuentos!
Tu historia es algo que suele suceder, es lindo reencontrarse con personas del pasado, en algunos casos, como este.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario de antemano y a ver si la próxima vez me vuelvo menos encriptada...pero me salió eso...jeje. Besos

Darka Treake dijo...

Bienvenida a esta nuestra comunidad!!

Bonito primer cuentito el que nos has dejado...
siempre queda la esperanz,a no?
Doy fe de que el mundo es un pañuelo, y que cosas como esas son posibles...

1bsito de bienvenida,
hasta las próximas palabras,
Darka.