sábado, 2 de junio de 2007

CUENTACUENTOS 4-6-2007


Cuentacuentos 4-6-2007


Frase de la semana "Yo soy tu padre"


“Yo soy tu padre” -me dijo aquella chica que tenía en frente y lo soltó sin mediar ni siquiera un saludo de antemano que suavizara un poco lo tenso de la situación . Mis ojos se abrieron como plato ¿Pero cómo iba a ser mi padre una señora estupenda que no aparentaba más de treinta y cinco años como mucho?
-Lo siento mi amor, no sabes las ganas que tenía de que crecieras y poder explicarte lo sucedido –pero qué me podía contar, acaso no estaba claro de que si en verdad era mi padre (del que por cierto aún conservaba un vano recuerdo), era otro de los muchos que han salido del armario en los últimos tiempos.
-¡Pero qué explicar ni ocho cuartos! Tanto tiempo buscándote para ahora encontrarme con este panorama. ¡No quiero saber nada más de ti!
Seguro que para ti es mucho más importante tu nueva imagen que tener un hijo y lo que este piense de la situación ¿O acaso has pensado en lo que yo podría sentir al comprobar que ya no tengo padre?
¿Qué digo ahora a mis amigos, que tengo dos madres? Porque seguro que ya no te llamas Alfredo. ¡Mi padre ha desaparecido. Se ha esfumado en la nada o mejor aún, ha muerto!

-
¡No por favor, no digas eso!
–¡Ah! ¿No?
¿Y ser maricón, travestí, transexual o lo que seas, te da derecho a desaparecer de mi vida durante doce años?
-Es que tú no lo entiendes.
-Claro que lo entiendo, ahora si lo comprendo todo, pero hace doce años no. Parece ser que necesitabas mucho dinero para todas esas operaciones que te has hecho y te olvidaste de que yo existía, comía, estudiaba… Pero sobre todo, te olvidaste de mis sentimientos y de las noches que estuve despierto por si llegabas a casa.
-No podía presentarme delante de ti convertido en una mujer o durante el proceso para poder llegar a serlo. Eras demasiado pequeño para comprender mi decisión.
-Pues por lo visto, debo seguir siéndolo, porque por más que me empeño, no logro imaginar siquiera, que clase de egoísmo puede pasar por la cabeza de alguien, para dejar a un niño de ocho años y convertirse en una muñeca de silicona, usando ropa y maquillaje de puta barata y pasarse las noches metido en este tugurio.
-De veras que lo siento.
-¿Cómo te llamas ahora?
-Mayka
-Pues adiós Mayka, que te vaya bien. Y te advierto que no te repudio por quien te has convertido, sino por cobarde, egoísta y mala persona.

Marisela


Más historias:

http://www.elcuentacuentos.com/




9 comentarios:

Pedro dijo...

Pues lleva toda la razón el protagonista, no es por en quien se convierta, si no porque mujer u hombre es mala persona.

Por lo que leo se ta bien escribir sobre sentimientos.

Un abrazo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Juas juas es buenisimo, muy actuál...el principio me ha encantado. Salu2.

Cuervo dijo...

pero y si no se hubiera ido?? condenaría al chico a una familia de apariencia?? eso, más que egoismo, es crueldad.

pero es muy original, me ha gustado ^^

Anónimo dijo...

Lo mejor del relato es que sirves en bandeja la polémica invitando a ponerse de parte del padre o de parte del hijo. Como dice cuervo, la postura contraria, quedarse y dejar de hacer lo que sientes que has de hacer, sería edificar sobre la mentira. ¿Y una tercera vía? Los niños no por pequeños son tontos, le podría haber hecho partícipe de sus sueños y de sus sufrimientos (y de paso comprarle libros, pan, zapatos...)
Gracias por leerme y comentarme, Voy a incluirte en mi lista de "cuentistas". Un beso. Mar

Óscar Sejas dijo...

La verdad que sí fue un tanto egoísta por su parte...se tiene merecido que no quiera saber nada más de él (o ella) nunca más.

Un tema muy a la órden del día.

Un abrazo

Sara dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la historia, hubiera preferido mil veces tener dos madres que crecer sin padre.
Un relato muy original y bien escrito.
Un beso

Anónimo dijo...

Uffffffff... qué difícil situación describes. Yo conocí a un hombre que hizo esto que nos has contado pero te estoy hablando de unas épocas en las que, atreverse a hacerlo tenía un plus de peligrosidad pues estaba "bien visto" darle una paliza a un homosexual, aunque esta paliza resultara en muerte. Mi conocido, tenía dos hijos y una mujer espectacular y, al final, no supe cómo acabó aquella historia porque nos fuimos a vivir a otro lugar. Supongo que los hijos se enteraron tarde o temprano claro. Creo que tu protagonista debería replantearse su actitud porque su padre será transexual o lo que quiera que sea pero desde luego, cobarde, no es. A mi entender, claro. Muy buen relato.
Gracias por tu visita y por tus palabras.
Licor de cerezas y un beso.

Queralt.

Anónimo dijo...

joder, relato conflictivo!! entiendo a las dos partes, pero qué difil opcion de optar por el padre o por el hijo...
los dialogos se ven de lo más normal, me gusta.

Pugliesino dijo...

Vengo de leerte la historia posterior a esta y hay situaciones que... Uno puede sentirse hombre, mujer o lo que desee, y la sociedad debería no juzgarle y menos condenarle por ello, pero todo eso pasa a segundo plano cuando se trata del abandono de un niño. Historia real, cruda, escrita en carne vida en la rabia que siente, como muy bien describes, no por la nueva identidad de su padre, sino por la cobardía de no saber anteponer su hijo a ella. Fue la conciencia la que le hace ahora presentarse ante él, la misma que no tuvo para abandonarle.
Muy bien narrada. Un abrazo